Como Preparar y Utilizar el Vinagre de Manzana Para el Cabello

You may also like...

105 Responses

  1. Mariana says:

    Cada cuánto debo hacerlo?

    • Recupere Cabello says:

      Hola Mariana, debido a que el vinagre de manzana es un ácido, se recomienda utilizarlo 1 vez por semana. El uso también depende de como reaccione tu cabello al tratamiento, puedes usarlo mas de 1 vez por semana, pero siempre con moderación.

      Saludos

      • aldo says:

        Puedo aplicar el vinagre de manzana en mi cabello dejándolo toda la noche y al dia siguiente lavarlo ? ….se puede????

        • Hola Aldo, no recomendaría utilizarlo toda la noche ya que el vinagre de manzana contiene ácidos que pueden regular como también afectar el PH de tu cuero cabelludo. Puede mejorar la suavidad y el brillo de tu cabello como también lo puede resecar. Así que debes aplicarte moderadamente.

          Recomendaría aplicarte el vinagre de manzana una media hora antes de ir a la ducha y después enjugarlo como de costumbre con tu shampoo habitual.

          Saludos

  2. Rachel says:

    hola me puede contestar esta pregunta a mi se me cae mucho el cabello y me da picazon pero no tengo caspa que puede ser gracias

    • Hola Rachel, tu problema se puede deber a la “disestesia” del cuero cabelludo, esto se debe a la excesiva secreción de aceite o grasa natural, provocando inflamación, picazón o escozor.

      También puede ser que el problema este en tu shampoo, esto lo solucionas cambiándolo por otro de preferencia uno que no contenga muchos químicos o uno casero.

      Como ultima recomendación puedes utilizar aceites esenciales como el de lavanda para contrarrestar las bacterias y mantener tu cabello siempre limpio. Aquí tienes mas información sobre estos aceites esenciales

      Si aun no vez mejoría, entonces deberías visitar un especialista para llegar al problema de raíz.

      Saludos

  3. Rachel says:

    hola Aldo

  4. ONU says:

    Mi cabello se parte todo el tiempo no se q pueda ser y siempre lo estoy cuidando y no me no me quiere crecer q puede ser

  5. alejandra says:

    hola buen dia, hace aprox un mes me empezaron a salir en el cuero cabelludo algo como caspa pero como si no se desprendieran y me da mucha comezon, si me rasco me lastimo y quedan como heridas y no se que hacer? el vinagre de manzana puede ayudarme?? ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡

    • Hola Alejandra, claro que el vinagre de manzana ayuda con la picazón, la caspa o cualquier infección del cuero cabelludo, pero en tu caso dices que es algo parecido a la caspa con heridas, por lo que te sugiero ir primero a un especialista y deacuerdo al diagnostico, aplicar algún método natural, seria lo mas recomendable.

      Saludos

  6. alejandra says:

    gracias por contestarme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de hecho si creo ire al medico, las heridas salen si me rasco pero la picazon es fuerte y noto que se me ha formado una capa de grasa como la que tienen los bebes al nacer y no se por que razon, yo trabajaba en la intemperie con mucho calor y ahora que me han pasadoa una oficina con aire acondicionado me ha pasado esto

  7. alma says:

    Hola.ayuda :'( ta voy para dos años que mi pelo no se que le paso, cuando lo lavo y se seca parese que no me enjuague bien, esta tiezo y reseco..ya trate ponerme muchas cosas y nada…y aunque cambie de shampoo y me lo corto ..no se compone…que puedo hacer….gracias

    • Hola Alma, ya probaste con el vinagre de manzana? Lo que hace este ingrediente natural es regular el ph de tu cabello, devolviendole el brillo y suavidad a tu cabello. Otra opción seria los aceites esenciales como el aceite de oliva.

      Te recomendaría no utilizar shampoo todos los días, lo puedes hacer dejando un día. Y también no usar continuamente las planchas y secadoras porque estos son los que hacen resecar el cabello.

      Saludos

      • alma says:

        Si muchas gracias..lo que pasa es que yo no uso nada de planchas ni pinsas ni tintes…mi pelo es virgen, ya trate con vinagre, huevo, aguacate, aceite….etc…y solo el dia que me lo pongo me queda un poco mejor pero al dia siguiente vuelve lo tiezo

        • Recuerda que los tratamientos naturales toman un tiempo en hacer efecto, aproximadamente de 1 a 2 meses, así que si recién estas empezando algún tratamiento natural para el cabello, ten paciencia y se constante.

          Quizá también pueda ser un problema interno y tu cuerpo necesite de algunas vitaminas y minerales como vitamina A, E, Biotina, B, hierro y entre otras. Solo necesitas cambiar tu diera con ciertos alimentos que contengan estas vitaminas y minerales para el cabello o conseguir algún suplemento.

          De todos modos te recomendaría visita al medico para tener un mejor diagnostico de lo que pasa con tu cuerpo.

          Saludos

  8. juan says:

    hola sebastian ,cual es el mejor? dicen el vinagre de manzana tiene q ser organico estos q se venden en supermercado no son buenos como el organico, donde puedo conseguir el organico? gracias, saludos

    • Hola Juan, exacto el vinagre de manzana orgánico es mucho mejor y lo puedes conseguir en los centros naturista, pero esto no quiere decir que los vinagres de manzana que encuentras en los supermercados sean malos, de igual forma tienen las vitaminas y minerales necesarios para el cabello.

      Saludos

  9. jesus says:

    hola me gustaría saber sino se consigue el vinagre de manzana, se puede sustituir por el blanco, agradezco una respuesta

  10. Maru mendez says:

    Hola puedo usar el vinagre con el agua en un atomizador y aplicarlo en mi cabello dejándolo puesto? Y así peinarme

    • Hola Maru, lo recomendable seria lavarte el cabello con tu shampo habitual y aplicarte el vinagre de manzana por unos 15 min aprox y después lavarte el cabello con agua.

      Puedes dejarlo puesto y peinarte pero si notas desmejoria en tu cabello por el uso diario del vinagre de manzana, entonces deberías de suspender su uso, reducir la dosis y aplicarte 1 a 2 veces por semana.

      En realidad, todo depende de como reaccione tu organismo y de acuerdo al resultado, puedes aumentar o disminuir la dosis del vinagre de manzana.

      Saludos

  11. Clarissa says:

    Hola como estas
    Quisiera saber si no pasa nada si me pongo el vinagre de manzana si me acabo de pintar el cabello???
    No abra alguna reaccion?

    • Hola Clarissa, te recomiendo aplicarte el vinagre de manzana al día siguiente de haber pintado tu cabello para evitar algún problema de decoloración pero mas allá de eso no creo que tengas alguna otra reacción, al contrario notaras los cambios casi de forma inmediata en tu cabello. Saludos

  12. denise says:

    hola ,puede ser que el vinagre aclare mi pelo? porque quiero aclararlo y me hablaron del vinagre de manzana. y donde puedo conseguir este tipo de vinagre?

    • Hola Denise, efectivamente el vinagre de manzana también tiene esta propiedad de aclarar el cabello y solo tendrías que dejar la mezcla en tu cabello por mas tiempo, entre 20 a 30 minutos y si quieres mejores efectos, entonces ex-ponte al sol.

      La frecuencia depende de la condición de tu cabello, por ejemplo algunas personas utilizan el vinagre de manzana hasta 3 veces por semana y les funciona muy bien como también hay personas que solo se aplican 1 vez por semana y de igual forma tienen resultados. Todo es cuestión de probar para conocer tu cabello.

      El vinagre de manzana debe ser el orgánico para mejores resultados y lo puedes conseguir en los centros naturista.

      Saludos

  13. Sofia Perez says:

    Hola,
    Me gustaría saber si debo echarme el vinagre en spray o lo aplico a mi cabello de la misma manera que aplico el Shampoo. Puedo utilizar acondicionador?.

    Muchas Gacias espero su respuesta

    • Hola Sofia, lo recomendable es enjuagarte el cabello con el vinagre de manzana después del shampoo, dejarlo reposar por unos 5 – 15 min, dependiendo la condición de tu cabello y después enjuagarte el cabello nuevamente con agua. Si deseas puedes aplicar el acondicionador, pero es suficiente con el vinagre de manzana porque notaras que tu cabello estará mas suave y con brillo.

      Puedes utilizar un spray o atomizador eso ya depende de como te sientas mas cómoda, pero recuerda enjuagarte el cabello con agua después de aplicarte el vinagre de manzana.

      Saludos

  14. paola says:

    Hola
    el vinagre de manzana deja el cabello muy suave
    pero que pasa si lo utiizo puro y cada vez que lave mi cabello

    • Hola Paola, si ya lograste el resultado deseado entonces debes pausar el tratamiento y aplicárte el vinagre de manzana cada vez que presentes nuevamente problemas con tu cabello. A veces solo es necesario aplicarse 1 o 2 veces al mes, o 1 a 2 veces por semana, esto depende del estado en que se encuentre tu cabello. Saludos

  15. Paulina says:

    Yo ocupo vinagre de manzana hace una semana para el cabello y me quedo hermoso desde el primer dia, de hecho lo use porque necesita desenredar unos nudos horrible que tenia y esta pero increíble!

  16. eva says:

    hola, tengo el pelo muy graso y me gustaria saber si el vinagre de manzana al caer en la raiz puede ser peor.. o el vinagre se puede expandir con total seguridad por el pelo? Gracias

    • Hola Eva, lo que hace el vinagre de manzana, es regular el PH de tu cabello, por lo tanto si tu cabello es muy graso el vinagre de manzana lo regulará. Y la forma de aplicarlo, es en todo el cabello desde la raíz.

      Saludos

  17. Mari Carmen says:

    A mi se me cae mucho el pelo, he escuchado que el vinagre es una buena solucion, yo me lavo la cabeza dos veces a la semana, y me pongo acondicionador, cuando debo ponerme el vinagre, antes o despues? Y eso es para siempre? O tengo que hacer pausas y dejar descansar de ponerme el vinagre ?, gracias.

    • Hola Mari Carmen, lo recomendable es aplicarte el vinagre de manzana con el cabello limpio, es decir después de lavarlo y en cuestión al tiempo del tratamiento, como se te cae mucho el cabello puedes aplicarte todos los días. Utiliza 2 cucharadas de vinagre de manzana en 1 taza de agua y aplícatelo en el cabello limpio.

      Saludos

  18. jony says:

    Hola
    Mi.problema es que por la ansiedad me toco el pelo y luego jalo un cabello y lo arranco y asi fui asta deja un espacio casi sin pelo que me recomienda para el crecimiento del cabello?

  19. norma says:

    Hola,, tambien se puede lavar el cabello con sábila. Despues de aplicar el vinagre?? Ojala y m pueda contestar gracias!

    • Hola Norma, claro no hay ningún problema, pero después de aplicarte el vinagre de manzana en el cabello, debes enjuagar tu cabello con agua y recién después aplicarte la sábila por un periodo de 30 minutos y por ultimo enjuagar.

      Saludos

  20. Paoña says:

    Hola, por el momento no tengo problemas con mi cabello, ¿Pero puedo utilizar de todas formas el vinagre para que quede con más brillo y suave?

  21. eva mendoza maya says:

    mi cabello comienza a tener canas y aplico vinagre de manzana acelerara mas las canas o me teñira un poco de rojo gracias

    • Hola Eva, el vinagre de manzana claro puede ayudar con las canas, pero en este caso deberías de combinarlo con la hierba Sage. Revisa tabla del del articulo, se recomienda una hierba diferente para cada tipo de cabello. Saludos

  22. Beatriz says:

    Hola! Hace tres dias cambie mi champú y enjuague por el bicarbonato de sodio puro diluido en medio litro de agua y por el vinagre de manzana. Yo no habia visto que no habia que aplicar diariamente.
    ¿sera porque me lo he aplicado por tres dias que mi cabello se quedo pesado y muy graso? Eso si, adios caspa.

    Otra duda, encontre el vinagre de manzana organico y es el que uso. Pero el vinagre de sidra de manzana es diferente? cual debo usar?

    • Hola Beatriz, si vas a utilizar el bicarbonato de sodio para lavar el cabello, no debes mesclarlo con el vinagre de manzana, es decir primero lávate el cabello con bicarbonato de sodio, luego enjuagas con agua y después recién aplicas el vinagre de manzana como enjuague, se utilizan por separados y no juntos.

      En algunos casos no hay necesidad de utilizar el vinagre de manzana todos los días y si lo haces debe ser en proporciones menores combinado con agua. En cuestión al resultado de tu cabello graso y pesado, te recomendaría seguir con el tratamiento del vinagre de manzana ya que con esto regularas el PH de tu cabello.

      Definitivamente el vinagre de manzana orgánico es mejor para el cabello porque es mas natural y no hay mediación química en su elaboración.

      Saludos

  23. Genett says:

    Hola…hoy probé el vinagre de manzana y me gustó el resultado. De paso les comento que le he agregado cebolla rayada al shampoo y he visto buenos resultados. Te felicito Sebastián, eres de los pocos bloqueros que responden las inquietudes de sus seguidores a tiempo…no cambies en eso, ya que con los contenidos y ese principio tu página crecerá cada día mas.

  24. CECY says:

    HOLA SEBA QUERIA PREGUNTARTE SI CUANDO EL PELO QUE DA BIEN CON EL VINAGRE DE MANZANA LO PUEDO SEGUIR APLICANDO UNA VEZ AL MES COMO PARA MANTENERLO O UNA VEZ QUE ESTE BIEN LO CORTO Y NO LO APLICO MAS :/ DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

  25. Stephany says:

    Hola buen dia, hace un mes me realice un alisado con keratina y queria saber si hay algún problema que utilice el vinagre de manzana. Gracias

  26. Marlen says:

    Puedo utilizar enjuague estando embarazada?!!!

    • Hola Marlen, no esta recomendado tomar el vinagre de manzana en periodo de lactancia o estando embarazada. Pero no creo que influya si solo lo aplicas al cabello, seria mucho mejor consultarlo con un doctor o especialista. Saludos

  27. Dulce Arana says:

    Hola sebas.. uso el vinagre de manzana con romero para la seborrea,pero estoy algo incomoda por el olor que deja aun después de enjuagado. En algún momento leí que la cereza o frambuesa (no estoy segura cual de las dos frutas)dejándolo reposar unos días en el vinagre, ayudan a eliminar un poco el olor del mismo. Me gustaría saber tu opinión al respecto y agradezco tu ayuda . Gracias

    • Hola Dulce Arana, te doy algunas recomendaciones para disminuir el olor a vinagre de manzana, el primero seria reducir la proporción de tu mezcla, en este caso usar menos vinagre de manzana y mas agua.

      Y el segundo tip seria añadir 10-15 gotas de aceite esencial que prefieras como el de frambuesa, lavanda, vainilla, etc, asi tu cabello olerá al aceite esencial que escogiste.

      Tambien puedes hacer lo que mencionas reposar el vinagre de manzana con las frambuesas y probarlo en tu cabello. Si notas mejoria en tu cabello y logras reducir el olor, entonces continua con esa receta. Mientras que sea natural, no vas a tener problemas, pero sino logras los resultados deseados entonces puedes optar con los aceites esenciales.

      Saludos

  28. Jeni says:

    Lo apliqué hace unos dias y me quedo increible, sin olor, y lo mejor que los resultados se ven inmediatamente. Gracias por el tip.

  29. Sara says:

    Hola, empecé a aplicarme el enjuague de vinagre con manzanilla y ahora todo va genial, pero he escuchado que la manzanilla hace que el cabello se vuelva más dedil y quebradizo y mi cabello ya es bastante fino. ¿Crees que me perjudique?

    • Hola Sara, la manzanilla a parte de aclarar el cabello, también tiene propiedades beneficiosas para el cabello, le da brillo, ayuda con la picazón y descamación. No veo beneficios negativos, mas bien todo lo contrario. Pero si lo utilizas en exceso, claro que puede traer algunas consecuencias es por eso que se recomienda utilizar cualquier producto natural en dosis moderada y lo de siempre, ser constante para ver resultados.

      Saludos

  30. alma says:

    Hola .seme cae mucho pelo y tambien meda comezon y cuando me rasco me lastimo e escuchado qe el vinagre de manzana ..me lo puedo aplicar diario ??

  31. cinthia says:

    Ola… cuando mencionan el vinagre de sidra de manzana es lo mismo k vinagre de manzana o como¿¿ conseguí el de la linea de **la costeña** puedo usar ese¿¿

  32. Orquídea says:

    Hola Sebas, primeramente muchas gracias porque me has aclarado varias dudas, pero tengo aún una, he sustituido mi shampoo por bicarbonato de sodio, voy a utilizar el vinagre de manzana, el bicarbonato al igual que el vinagre no deben ser diarios??

    • Hola Orquidea, se puede utilizar a diario estos tratamientos, pero depende mucho también de la condición y del como reaccione tu cabello al tratamiento.

      Con respecto al bicarbonato de sodio, se puede sustituir por el shampoo, pero no se recomienda utilizarlo como un tratamiento perenne (solo temporal) ya que que el bicarbonato de sodio tiene un ph muy elevado (ph=9, alcalino) y que a largo plazo puede traer consecuencias como resequedad del cabello y pelo quebradizo. En vez del tratamiento del bicarbonato de sodio, recomiendo el shampoo de harina de centeno. Es mucho mejor!

      En el caso que optes por el bicarbonato de sodio, no debes mesclarlo con el vinagre de manzana, se usan por separado, es decir primero te aplicas el bicarbonato, te enjuagas con agua y luego el vinagre de manzana y enjuagas con agua. Es como el shampoo y el enjuague.

      Saludos

  33. Lesly says:

    Hola, quisiera saber si inmediatamente después de aplicarme este tratamiento de vinagre ¿puedo plancharme el cabello, o habría algún problema?

    Saludos, me encanta tu página.

  34. valeria says:

    hola! si me aplico el vinagre de manzana me quedara un mal olor?
    y cada cuanto me tengo que aplicar el vinagre?

    • Hola Valeria, el olor de vinagre de manzana se va después de 10 a 15 minutos de haberlo enjuagado. Y el tiempo depende del tratamiento que desees. Prueba aplicándote por ejemplo el día de hoy, si tu cabello aun mantiene su brillo y suavidad, no hay necesidad de aplicártelo al día siguiente, en este caso podría ser interdiario o 2 veces por semana. En pocas palabras tienes que ver como reacciona tu cabello al tratamiento de vinagre para seguir aplicando.

      Saludos

  35. Jesy says:

    Hola!!, el vinagre de manzana es increíble, ha limpiado mi cuero cabelludo y espero que esto ayude con el crecimiento. Gracias, tremendo Blog!!

  36. Ale says:

    Quisiera saber si funciona tambien con vinagre de alchool de caña…

    • Hola Ale, tengo entendido que el vinagre de alcohol de caña, es recomendado para el lavado del cabello, también da brillo y limpia el cuero cabelludo. Pero el vinagre de manzana, es mucho mejor ya que tiene muchas mas propiedades que el vinagre de caña, esto se debe a que en su proceso de elaboración del vinagre de caña, pierde sus propiedades.

      Saludos

  37. camila says:

    hola me prodia decir que es lo que me ocurre en mi cabello que tengo caspa en escamas. Me podria tambien dar la solucion gracias

    • Hola Camila, la caspa no se da por tener un cuero cabelludo seco, mas bien todo lo contrario. La caspa aparece por tener un cuero cabelludo graso. En algunos casos pasa a hacer un problema porque se presenta de forma excesiva y hasta en forma de escamas como lo mencionas. Debes tener en cuenta que la caspa también se origina por otros factores, digamos por el shampoo que usas ya que puede desequilibrar el PH de tu cabello, también puede ser por una mala alimentación, estreñimiento, la tensión o stress, etc…

      El tratamiento que te recomiendo es el de vinagre de manzana para la caspa, con esto la idea es regular el PH de tu cabello y a su vez eliminar alguna infección en el cuero cabelludo. Aplícatelo todos los días o hasta que notes mejorías, en la proporción de 50% de agua y 50% de vinagre de manzana por 15 minutos.

      Saludos

  38. chriss says:

    Holaa!!, me gustaria saber si el vinagre de manzana es bueno para quitar el hongo en el cuero cabelludo. Si es asi diganme cuantas veces necesito aplicarmelo para q se desaparesca…

    • Hola Chriss, el vinagre de manzana tiene propiedades de anti-hongo y anti-bacteriana, así que si lo aplicas en tu cuero cabelludo vas ha erradicar este problema. Otro tratamiento muy recomendado también es el jugo de cebolla ya que tiene propiedades similares.

      Si vas a optar por el tratamiento con vinagre, entonces debes aplicártelo todos los dias hasta que notes mejorías en tu cabello y la dosis seria de 2 cucharadas de vinagre de manzana en 1 vaso de agua.

      Saludos

  39. Indra says:

    Hola Sebastian, me siento muy motivada con la información que compartiste por acá. Tengo como escamas y picazón y esto a su vez me esta generando pérdida de cabello, además de tenerlo opaco y sin vida. Buscare el vinagre de manzana orgánico y veré que tal me va. Muchas gracias por tan buena información. Luego cuento por acá como me fue. Bendiciones para ti!!!

  40. karen says:

    hola!!! me gustaría saber si se pueden utilizar el tratamiento de vinagre de manzana y el de cebolla al mismo tiempo o sólo uno???? saludos.

  41. Viridiana says:

    Hola, buen día! Yo tengo el cabello oscuro, y la verdad no me gustaría aclararlo, pero quiero intentar la receta del vinagre de manzana orgánico con romero y perejil, ¿aún así podré tenerlo claro? ¿qué cantidad debo de poner? Y ¿cuántas veces por semana? Gracias.

    • Hola Viridiana, si quieres mantener el pelo oscuro, entonces las hierbas a utilizar serian el romero y perejil. La cantidad serian aproximadamente de 40 grs de romero y 20 grs de perejil y el uso dependería de como reaccione tu cabello, lo normal seria aplicar 1 vez por semana.

      Saludos

  42. edson says:

    hola sebastian, una consulta he leido por ahi que algunos combinan el shampoo con bicarbonato de sodio y luego enjuagan con el vinagre de manzana, eso tambien es valido..? gracias

  43. Linda says:

    Hola, quisiera saber si puedo aplicar el vinagre todos los días o hay alguna consecuencia? también quería saber si el vinagre de manzana ayuda a que el cabello crezca y quite el frizz y el volumen? *disculpa mi ortografía*

    • Hola Linda, si lo que estas buscando brillo y suavidad al cabello, puedes aplicar el vinagre de manzana todos los días, pero la dosis debe ser menor. Solo tendrías que utilizar 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 vaso de agua.

      Ten en cuenta que no todos tenemos el mismo cabello y podría darse el caso que solo necesites aplicar 1 o 2 veces por semana el tratamiento.

      Saludos

  44. Jose Guzman says:

    Hola Sebastian
    Permiteme consultarte
    1. El vinagre detiene la caída del cabello y recupera el que se ha perdido?
    2. Puedo mezclar el vinagre con sabila?

    De antemano te agradezco por tu respuesta.

    • Hola Jose, el vinagre de manzana tiene la propiedad de estimular y detener la caída del cabello. Estimula porque elimina la caspa por lo tanto habrá mas espacio para que el cabello crezca. Y detiene la caída del cabello porque al utilizar el vinagre de manzana tu cabello estará mas sano por lo tanto recibirá mas nutrientes. Ademas de esto, el vinagre de manzana también ayuda con la circulación de sangre en el cuero cabelludo, y si hay mayor circulación entonces el cabello recibirá mas nutrientes y se volverá mas fuerte, evitando así la caída del cabello.

      En respuesta a tu segunda pregunta, te recomendaría utilizar 1 de los 2, o si prefieres puedes usar 1 día vinagre y otro día sábila.

      Saludos

  45. Romi says:

    Hola, gracias por las respuestas y comentarios. Quería preguntar porque hace dos semanas he estado enjuagando mi pelo con vinagre de manzana, (lo he hecho dos veces, tengo el pelo muy liso y delgado) y pese a que me queda muy brillante y flexible, me causa mucha picazón en el cuero cabelludo. Me llama la atención porque he leído que tiene el efecto contrario, y no tenía problemas de comezón antes. ¿Es esto normal?
    Saludos

    • Hola Romi, quizá tengas el cuero cabelludo sensible o no estés enjuagando bien tu cabello. En realidad el vinagre de manzana dentro de una de sus propiedades es que ayuda a eliminar la picazón.

      Prueba reduciendo la dosis de vinagre de manzana (mezclado con agua) y también reduce el tiempo de aplicación. Procura también enjuagar con abundante agua tu cabello. Espero que esto ayude a solucionar tu problema.

      Saludos

      • greta says:

        hola Sebastián. estoy utilizando el vinagre de manzana por que tengo una excesiva caspa lo uso interdiario voy como una semana y me deja el cabello suave y brilloso pero la caspa a disminuido poco. lo primero que hago es aplicarme el vinagre y después me enjuago con champú. y dime como debo utilizarlo por cuantos días y que cantidad de vinagre debo usar para no aclarar mi cabello, lo quiero así de oscuro. respóndame x favor.gracias

  46. Isabel says:

    Hola tengo dos preguntas
    yo uso vinagre y agua una vez a la semana lo que pasa es que salgo apurada y no lo puedo enjuagar al final asi que dejo que se me seque camino al trabajo y no queda oliendo mal ni nada, el no enjuagarlo puede perjudicar el cabello?

    lo otro tengo el cabello de un castaño oscuro natural, mi cabello es virgen y nunca a sido tinturado etc, no quisiera que le cambiara el color del cabello me preocupa que leo que lo usan para dejarlos mas claros, que me comentarias de ello?
    gracias por tu respuesta

    • Hola Isabel, te comento que el cabello es ligeramente ácido y tiene un ph entre 4.5 a 5.5. El vinagre de manzana es un ácido y tiene PH de 3, entonces lo correcto seria balancear el PH, es por eso que siempre se recomienda, enjuagar con agua para neutralizar el vinagre de manzana. Si lo dejas en el cabello puede tomar un color mas claro y debilitar tu cabello a largo plazo.

      Con respecto a tu otra pregunta, si lo expones al sol después de haber usado el vinagre de manzana, tu cabello tomara un tono mas claro.

      Conclusión, solo enjuaga con agua después de haber usado el vinagre de manzana para el cabello.

      Saludos

  47. juliana says:

    Hola. Acabo de tener una bebe y un dia intente alisarme el cabello con las planchas que ofrece el mercado. De repente senti q mi pelo estaba pegajoso como si me hubiera hechado aceite o un dulce hubiese empegotado mi pelo. Pero solo es en la corona. Era tan extremo q buscando en internet encontre q debia aplicarme jabon lavaplatos para quitar la grasa. Si q funciono.. el pelo volvio a la normalidad. Ahora despues de 10 meses si intento con la plancha de nuevo me pasa lo mismo. A que se dehe esto y que debo hacer. Mil gracias por responder..

    • Hola Juliana, en primer no deberías usas ese tipo de productos ya que tienen químicos muy dañinos para la piel y el cabello. Esos producto tiene usos específicos y no deben usarse en el cabello.

      Con respecto a tu problema, lo mejor seria acudir a un dermatógolo para que te hagan un diagnostico, ya que puede ser un problema hormonal. Pero puedes intentar con el vinagre de manzana, quizá este producto natural restaure el PH de tu cabello.

      Saludos

  1. November 28, 2013

    […] El enjuague de vinagre de manzana es una de las formas mas populares y fáciles que usted puede hacer. Haga clic aquí para ver como preparar su enjuague de vinagre. […]

  2. April 25, 2014

    […] en todas las partes del cuero cabelludo. Champú a fondo y enjuague. Añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el último enjuague con […]

  3. June 12, 2014

    […] Mas información sobre: Vinagre de manzana para el cabello […]

  4. September 5, 2014

    […] Tratamiento para la caida del cabello del VINGRE DE SIDRA DE MANZANA […]

  5. September 9, 2014

    […] Mas info sobre el vinagre de manzana: Como preparar y utilizar el vinagre de manzana para el cabello […]

  6. January 31, 2015

    […] contralacaidadelcabello, caidadelpeloremedios] [Fotos: extremeupdate, […]

  7. February 8, 2015

    […] Conoce mas sobre el vinagre de manzana: Como Preparar y Utilizar el Vinagre de Manzana Para el Cabello […]

  8. February 10, 2015

    […] miel para el cabello es un suavizante natural. Esto hace que sea un buen acondicionador para el cabello que alisa su […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor